Naoshi y su vida en Linguaschools

Naoshi comenzó en octubre 2019 con el curso intensivo 20 en Linguaschools Barcelona en el nivel de principiante y ahora está en nivel B2. Hablamos con él sobre cómo está viviendo todo este tiempo en nuestra escuela y en la ciudad.

Estamos muy orgullosos de Naoshi, que él ha escrito todas las respuestas en español:

————————–

Me llamo Naoshi Ishida, soy de Japón. Tengo 38 años. Nací en Singapur y viví ahí hasta que tenia 7 años, después, mi familia y yo nos mudamos a la ciudad de Japón que se llama Yokohama, en la que podemos encontrar un puerto muy bonito al igual que aquí Barcelona.

Mi profesión es un técnico Imagines digitales que es un miembro de cámara equipo de la grabación de las series, las películas y el documental naturaleza.  

En mi tiempo libre me gusta cocinar leyendo un libro. También un tiempo favorito es ir al cine para separar del tiempo diario. Aquí Barcelona, he empezado escribir unas cuentos en español, anteriormente no tenia ninguna costumbre de escribir algo, pero mis profesores me dieron diversión de escribir. Al principio, lo he empezado para aprender español. Pero ahora lo hago con diversión.

¿Por qué decidiste aprender español?

Originalmente, cuando iba a la escuela secundaria, me interesaba mucho la historia de España y cuando tenía 22 años, primera vez, viajé por Granada, Valencia, y Barcelona. Fue maravilloso. Pero durante el viaje no podía hablar en español casi nada, pensaba que si hablara en español, podría disfrutar mucho más.

El 2018, tuve un proyecto que vine a España para grabar una serie de Amazon prime, Durante 2 meses, fui a Salamanca, Valladolid, y Cadiz con los equipos que son de Catalunya. Era muy feliz, trabajamos con la amistad, y a gracias a ellos, cada ciudad podía ver las cultura lo que no podía ver por un viaje normal. Cuando me quedaba en ese proyecto usando ingles, pero pensé que me gustaría trabajar con ellos hablando español, por lo tanto yo decidí a aprender español.

Ademas, cuando preparaba español en Japón, estudiaba usando las series de Netflix, me sorprendí de que había muchas obras hispánicas que son producido en los países varios. Me parecía que aprendizaje de español me aportarían las oportunidades que no pudiera tener experiencia.

¿Por qué en Barcelona?

Era muy fácil para decidir una ciudad a donde me gustaría ir. por que aquí Barcelona, viven los amigos de mismo proyecto que trabajé en España. Nosotros siempre mantenía contactando y me invitaron.

¿Cómo estás mejorando tu nivel de español?

Al principio, no podía hablar, y solamente sepa las palabras básicas, siempre usaba función de traductor, cuando hablar y leer. Así que empecé a aprender desde nivel A1. hace 6 meces. He alcanzado nivel B2, todavía para mi estructura de español es muy difícil, y hay mucho fracaso en lo que me hablo y escribo. Sin embargo, gracias a la escuela, a veces ya no me cuesta mucho de ver las películas sin subtitro y leer los libros y noticias. E incluso, ahora puedo comunicarme en español con las personas desconocidas, en la calle.

¿Cómo estás viviendo tu experiencia en Linguaschools?

Afortunadamente, me rodean las colegas que son muy simpáticos y inteligentes.

Aprendo en la clase, en la que conocí los amigos quienes son jóvenes, mayores, vienen por todo el mundo. Puedo aprender no solo por los profesores, sino también por las colegas sobre las culturas de otros países. Siempre Me dan animo y motivación.

Los profesores eligen el tema muy amplio, y muy interesante. Lo que mi favorito de esta escuela, puedo estudiar a través de los temas amplio.

¿Qué haces en Linguaschools además de las clases?

Linguaschool tiene un tiempo de actividades en las que podemos conocer las culturas de Barcelona, culturas hispánicas, ir a un lugar desconocido con los amigos de la otra clase. Por ejemplo, fui a un bar muy local que si no hubiera esa ocasión, nunca habría saber, fui a la Girona que es una ciudad muy bonito, en la que pudimos ver las arquitecturas antiguas, y disfrutar un air de Catalunya.

Y también cada los lunes, después de la clase, tengo una actividad favorito que se llama ¨bienvenida con sangría ¨, en la que celebramos los alumnos nuevos, y comunicarnos con los alumnos. En esta escuela, de ¨ día de sangría ¨ a ¨ un viaje cercano ¨ podemos disfrutar tantas actividades 

¿Cuáles son tus lugares favoritos en Barcelona?

Aquí Barcelona, hay muchos sitios bonitos para la turística. Entre ellos, mi sitio favorito es el balceloneta donde situada al lado de mar, en el que podemos caminar por la playa, hacer deporte, y encontrar buenos restaurantes. 

Y también, me encanta el barrio de Born, en el que podemos encontrar disfruto las arquitecturas de Siglo XVIII

¿Qué opinas de las clases en línea durante este período de confinamiento?

El 14 de marzo, el Estado de Alarma fue declarado, por lo tanto no se puede continua la clase presencial, la escuela organizó la clase virtual, y me invitaron. 

¿Estás en contacto con tus compañeros de clase fuera de las clases en línea?

Sigo contactando con los amigos quien estaban en la misma clase, y volvieron sus países propias, intercambiamos la situación de cada pais.

Además de estudiar español ¿qué otras cosas haces ahora que tienes que quedarte en casa?

Ya no me cuesta mucho leer los libros traducido en español, y empecé a leer las literatura hispánicas. En mi piso mi compañera tiene muchos libros, por lo tanto no tengo ningún momento de aburrirme.


Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, Naoshi. ¡Es genial tenerte en nuestra escuela durante 40 semanas! Esperamos verte de nuevo en persona y tomarnos juntos nuestra copa de bienvenida en el jardín.

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture