Fiestas típicas Nacionales de Santa Cruz, Tamarindo

El 14 de enero de cada año, en el pueblo de Santa Cruz se celebran las famosas Fiestas típicas Nacionales, una fiesta religiosa dedicada al santo apodado «Cristo de Esquipulas» por los lugareños.

Este festival celebra la cultura guanacasteca y es uno de los más importantes de Costa Rica. Muchas gente que vive lejos, se toma vacaciones en esta fecha y viene de todo el país para disfrutar de la increíble atmósfera que se vive en la ciudad.

A pesar de que la fecha de comienzo oficial es el 14 de enero, la semana anterior es la Semana Cultural, en la cual se llevan a cabo actividades y presentaciones de danza tradicional.

Una de las actividades más importantes es el rodeo, donde se dice que solo los hombres más valientes se atreven a dominar a la bestia. Otras actividades culturales incluyen el Pasacalle, un desfile donde las personas se visten con gigantescas y coloridas máscaras (Mascaradas), y el Tope, un desfile de caballos donde los jinetes trotan a sus animales a un ritmo especial.

La música también juega un papel muy importante en este festival y la marimba, un instrumento de percusión, es la estrella del show. En las Fiestas típicas Nacionales de Santa Cruz también hay carruseles para niños (y por qué no también para los más grandes), juegos mecánicos, comida callejera, conciertos y mucho más. Es un período de dos semanas muy especial lleno de actividades donde los santacruceños muestran su orgullo por su cultura.

¿Quieres disfrutar de este festival? ¡Inscríbete en nuestros cursos de español y ven a estudiar con nosotros en Linguaschools Tamarindo!

Linguaschools Spanish courses in Spain