Silla del Moro es uno de esos lugares que quieres visitar mientras estás en la ciudad y nuestros estudiantes en Linguaschools Granada lo saben.
Así que, después de un muy productivo día de aprendizaje en el aula, sentimos ganas de aprovechar el hermoso clima afuera y organizamos una visita a uno de los lugares más emocionantes de la historia árabe: Silla del Moro.
Para llegar a este monumento que solía ser un punto de vigilancia de la sociedad árabe, ingresamos por el bosque de la Alhambra y nos dirigimos hacia arriba pero, mientras tanto, disfrutamos de la increíble naturaleza y de la espectacular vista de Granada desde las alturas. Luego, continuamos nuestro camino por senderos salvajes y pasamos por Sacromonte: un hermoso barrio de cuevas y arte.
Finalmente, alcanzamos la cima y llegamos a nuestro destino. ????????
Silla del Moro – o Castillo de Santa Elena– es un castillo pequeño del período nazarí, ubicado en la ladera norte del Cerro de Santa Elena, a una altura de unos 853 metros sobre el nivel del mar. Formó parte del sistema defensivo del Generalife y la Alhambra y es un lugar muy interesante para conocer la cultura y pasar un día en la naturaleza.
Cuando nuestra visita llegó a su fin, volvimos a la ciudad y celebramos juntos el increíble trekking tomándonos un helado en la tienda más famosa de Granada: ¡Los Italianos!
Toda la actividad fue súper divertida y ayudó a nuestros estudiantes a conocerse mientras practicaban español. ¡¿Qué más podemos pedir?!????