Sant Jordi en la Escuela

¡El pasado viernes celebramos Sant Jordi!

Es una de las celebraciones más originales en Catalonia, que se lleva a cabo el 23 de abril, y mezcla cultura y romanticismo, combinando la celebración de el Día Internacional del Libro y el Día de San Valentín. Ese día, la tradición consiste en que las parejas intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, se está estilando que ambos, hombres y mujeres, se den libros y rosas mutuamente.

Durante este día, Barcelona se convierte en una enorme librería y florería al aire libre. Las calles se llenan de gente paseando entre patios con libros y rosas, buscando regalos no solo para sus amados, sino también para algún miembro de la familia o amigo. Es un día para caminar por la ciudad y definitivamente disfrutar de una atmósfera festiva.

Nuestros estudiantes no tenían clases el sábado, así que decidimos celebrar el día anterior. Regalamos novelas españolas y organizamos un almuerzo internacional, con comidas típicas de diferentes países.

Fue un día soleado fantástico y ¡las dos actividades fueron perfectas para terminar la semana escolar con una vibra increíble!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture