Noche de Salsa

Un viernes por mes, nos encontramos en el bar Gracia Latina, en Barcelona para asistir a una pequeña clase maestra de Salsa y, después, de Bachata. Luego, pasamos el resto de la noche bebiendo, charlando y bailando.

La Salsa podría ser definida como el resultado de la evolución de ritmos cubanos que se desarrollaron y alcanzaron gran impacto en los Estados Unidos. Incluso, hay quienes sostienen que la Salsa no es un estilo ni un ritmo, sino un término utilizado para definir a la música afro-cubana que emergió a principios del Siglo XX.

En España, la Salsa estuvo estrictamente prohibida durante la dictadura debido a sus letras y movimientos. Años más tarde, cuando ocurrió un fenómeno migratorio de gente de América Latina, la Salsa alcanzó una popularidad extraordinaria en nuestro país.

Por algunos años, vivió su máximo esplendor. Más y más gente quería bailar este ritmo y hoy en día es súper fácil encontrar lugares y clubes donde se baila y se escucha.

Así que, si los ritmos latinos llaman tu atención, no dudes más y anímate a aprender o, al menos, ¡súmate a nuestras salidas de los viernes!