Visita a La Almoina

Aquí en Linguaschools Valencia, los estudiantes están muy interesados en la historia española, así que después de clase decidimos organizar una visita a este increíble centro arqueológico llamado La Almoina.

Esta actividad a La Almoina fue mucho más que una visita a una excavación porque es también un centro de historia urbana en Valencia y es considerado uno de los lugares con mayor importancia arqueológica en Europa.

Este museo arqueológico contiene edificios que datan del momento de la fundación de la ciudad. De este período existe también un santuario de Asclepios, el Dios de la Medicina, un horreum (un tipo de almacén público utilizado durante la época romana antigua), y unas termas.

La ciudad fue destruída por Pompeyo en 75 B.C. para renacer un siglo después.

Los restos de la curia, la basilica, y el portico del foro son algunos de los elementos del imperio romano de los que podemos disfrutar cuando visitamos este lugar tan interesante.

Las vías principales son el eje vertebrador de la visita que fue maravillosa, una experiencia inolvidable para los estudiantes muy útil para que comprendan la historia de Valencia. Ellos estaban maravillados y, honestamente, a nosotros nos pasa lo mismo ¡cada vez que los llevamos!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture