Una hermosa caminata por el río Guadalhorce en Málaga

Nos encanta aprovechar un maravilloso día al aire libre con nuestros estudiantes en Málaga, por eso los llevamos a disfrutar de esta recomendada actividad. Esta ruta de senderismo por la desembocadura del río Guadalhorce es una experiencia inolvidable que no te querrás perder.

Esta maravillosa ruta combina la vista a la desembocadura del río y la nueva pasarela peatonal sobre el agua.

La aventura comienza tomando el autobús número 7 desde Alameda Principal, en el centro de Málaga. Este autobús nos deja en Sacaba, donde comienza la ruta.

Desde allí, debemos caminar alrededor de 2 kilómetros hasta cruzar la nueva pasarela peatonal sobre el río Gudalhorce. La pasarela tiene 270 metros de largo, lo que significa que es el puente peatonal más largo de toda Europa. ¡También puedes cruzarlo en bicicleta!

La desembocadura del río Gudalhorce es una pequeña área de 67 hectáreas, al suroeste de la ciudad, donde el río se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que se encuentran algunas pequeñas lagunas. El paraje está actualmente delimitado por los dos encauzamientos del río.

Después de cruzar el puente peatonal, fuimos a ver las lagunas, que son refugio de muchas aves. De hecho, allí hay un mirador desde donde se pueden ver las diferentes aves que hay: ¡impresionante!

Luego del mirador, continuamos camino hacia la playa y cruzamos por un área de Málaga llamada Guadalmar, desde donde tomamos el autobús de regreso al centro.

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture