Federico García Lorca: el nacimiento de una revolución teatral, Granada

Además de ser famosa por la Alhambra y sus exquisitas tapas, Granada es el lugar de nacimiento de varias personalidades de renombre.

Federico García Lorca (1989-1936) fue uno de los poetas más destacados de su generación, así como el más notable poeta granadino. Sin embargo, no escribía únicamente poesía.

El maleficio de la mariposa fue la primera obra de teatro escrita por Lorca que se estrenó. Fue el 22 de marzo de 1920 en el Teatro Eslava de Madrid. Esta obra está protagonizada por un grupo de cucarachas, un alacrán y una mariposa, todos ellos interpretados por títeres y Lorca consideraba esta obra a la tradición simbolista europea. Más tarde, se empezó a interpretar con actores reales, pero resultó un fracaso.

En el Centro Federico García Lorca, desde el 4 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2021 podemos disfrutar de la exposición Federico García Lorca: el nacimiento de una revolución teatral (100 años del estreno de “El maleficio de la mariposa”), articulada en cinco espacios distintos donde podremos ver la evolución del poeta granadino desde que se marchó de Granada, todo su periplo en la capital española y la evolución de esta obra de
teatro. La exposición se compone de 75 piezas, algunas propias del Centro y otras en forma de préstamo.

Más información en la web del Centro Federico García Lorca. También puedes echar un vistazo al folleto informativo en este enlace.

¿Quieres disfrutar de las mejores exposiciones? ¡Inscríbete en nuestros cursos de español y aprende más sobre la cultura granadina!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture