Cuarto Real de Santo Domingo, Granada

A escasos metros de Linguaschools Granada, en el famoso barrio del Realejo, se encuentra el Cuarto Real de Santo Domingo. Se trata de una esta estancia que sirvió de alojamiento tanto a los Reyes Árabes como a los Reyes Católicos, ya que Isabel la Católica compró este palacio a la reina Aixa, madre de Boabdil, también conocido como Abu Abdallah Muhammad XII, último sultán del reino nazarí de Granada.

El Ayuntamiento de Granada adquirió el Cuarto Real en 1990 para restaurarlo y ofrecerlo a los ciudadanos y turistas, abriendo al público en 2015.

Por un lado, podemos disfrutar de unos jardines repletos de flores y plantas, acompañados de fuentes características de la cultura árabe. Por otra parte, dentro la estancia destaca la Sala Real, un cuarto de unos siete metros cuadrados que guarda una gran similitud a la Alhambra y a sus tan característicos mosaicos. Además, en ciertas ocasiones, en la planta superior se llevan a cabo exposiciones artísticas.

La visita al Cuarto Real de Santo Domingo es totalmente gratuita. Este edificio se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (horario de invierno) o de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 (horario de verano).

¡Apúntate a nuestros cursos y ven a conocer los sitios más bonitos de Granada con nosotros!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture