Exposición ‘Picasso el viaje del Guernica’ en Granada

El Guernica de Pablo Picasso es una de las obras de arte más destacadas e influyentes del siglo XX. A lo largo del tiempo ha ejercido tal fascinación que actualmente es un emblema del arte moderno, un símbolo de la libertad contra de las guerras y un referente de todo tipo de movilizaciones ciudadanas.

Creado originalmente para la Exposición Internacional de París de 1937 como elemento de
propaganda en favor de la Segunda República Española, esta obra fue luego puesta al
servicio de los refugiados de la Guerra Civil. Después de la Segunda Guerra Mundial, quedó
depositado en el MoMA de Nueva York y se convirtió en un símbolo del arte moderno.

Debido a su gran éxito, El Guernica ha sido una obra muy viajera: ha recorrido museos de París a Nueva York, de São Paulo a Estocolmo, de Londres a Milán, de Múnich a Madrid, entre muchas otras ciudades de Europa y América. Asimismo, ha sido un emblema en toda clase de agitaciones y protestas ciudadanas: de la guerra de Vietnam en los años sesenta, a la de Siria y la crisis de los refugiados de los últimos años.

El impacto de la obra de Picasso y, en concreto, del Guernica interpela a la memoria y al imaginario visual de nuestro tiempo y llega hasta nuestros días.

Hasta el 20 de marzo, en Granada se llevará a cabo la exposición «Picasso, el viaje del Guernica». Este proyecto es fruto de un trabajo de investigación, cuyos resultados se presentan en esta exposición itinerante. La muestra se aloja en el interior de dos unidades desplegables que, instaladas en plazas y avenidas, ofrecen un espacio expositivo de 200 m2. El exquisito diseño de este espacio está inspirado en el racionalismo del Pabellón de la República Española de la Exposición de París de 1937 y ofrece sus contenidos a partir de fotografías, carteles, cartas, prensa de distintas épocas y, sobre todo, audiovisuales.

Así que si eres un amante del arte o simplemente quieres aprender más sobre esta famosa obra, no puedes perderte esta excelente oportunidad.

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture