La Universidad de Granada

Granada es uno de los destinos más populares entre los estudiantes. Se trata de una hermosa ciudad con atractivos espectaculares como la Alhambra y Sierra Nevada que además posee una de las mejores universidades del país.

La Universidad de Granada (UGR) es una de las universidades públicas españolas con mayor prestigio y la cuarta en cuanto a número de estudiantes. Fundada en 1531 por el rey Carlos I, es la única universidad europea que tiene dos campus en África, ya que es posible estudiar en Melilla y Ceuta.

La Universidad de Granada cuenta con más de 70.000 estudiantes de grado, postgrado, doctorado y a distancia, 22 facultades, 4 escuelas técnicas superiores y 1 centro adscripto. Si bien es posible estudiar prácticamente cualquier disciplina, las que más se destacan son los estudios de traducción, ingeniería informática y matemáticas.

Dada la gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y actividades que ofrece con una gran relación calidad-precio, Granada es una ciudad magnífica para los estudiantes. Por eso, UGR es la universidad que más estudiantes Erasmus recibe del resto de Europa. Además, es la universidad que más estudiantes envía fuera de España.

En el curso 2017-18 estudiaron en Granada casi 55.000 estudiantes nacionales, europeos e
internacionales, lo que hace que sea una ciudad muy rica culturalmente y con mucho ambiente.

Entre los estudiantes más ilustres de la UGR se encuentra el poeta Federico García Lorca, el actor Dani Rovira, al cantautor Joaquín Sabina o al actual director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

¿Estás pensando en venir a estudiar o trabajar a Granada? ¡Inscríbete en uno de nuestros cursos de español y ven a disfrutar de esta magnífica ciudad!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture