Pionono de Santa Fé en Granada

El pionono es un dulce típico que se elabora a diario en Santa Fé, un pueblo muy cercano a la ciudad de Granada, de un modo totalmente artesanal.

Se trata de un pequeño dulce que nació alrededor del año 1850. Su nombre de debe al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación italiana) del cual su creador Ceferino Isla González era gran devoto.

El pionono se puede tomar todo el año, normalmente acompañado de un café o una infusion. Tiene una textura muy esponjosa, un sabor muy peculiar y, lo mejor de todo, es que todos los ingredientes usados en su elaboración son frescos y naturales.

El pionono se compone de tres partes: una fina lámina de bizcocho enrollado, un relleno de azúcar y una parte superior de crema tostada con un soplete.

Los piononos se elaboran a primera hora de la mañana, e inmediatamente se sirven a cada una de las pastelerías de Casa Isla de Santa Fe y Granada. Normalmente vienen como pastelito individual, en tarta o en sabores de helados.

¿Quieres saber más sobre la cultura española y granadina? ¡Inscríbete en uno de nuestros cursos de español y ven a comer piononos con nosotros!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture