Navidad en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas para visitar en invierno y la Navidad es una época ideal. Se trata de una fecha muy especial, de un momento muy familiar en el cual los españoles pasamos mucho tiempo junto a nuestros seres queridos recordando buenos momentos mientras comemos deliciosa comida y abrimos regalos.

En Granada, la Navidad comienza con la encendida de luces que se mantiene hasta el día de Reyes (6 de enero). Si nos visitas en esta época, podrás disfrutar de unos efectos visuales increíbles en toda la ciudad que empiezan a las 18:30 horas y se mantienen hasta pasada la medianoche. Además, este año podrás ver la bola gigante de la Fuente de las Batallas y la Noria-Mirador en el Paseo del Salón.

Otra de las típicas costumbres navideñas es visitar los distintos belenes de las asociaciones de vecinos así como el mercado navideño de la plaza Bib-Rambla que está abierto todos los días desde las 10 de la mañana.

Si te gustan los dulces, no puedes dejar de probar los dulces típicos navideños. Algunos de los más famosos son el turrón y los polvorones, así como los dulces artesanales de la Casa Pasteles ubicada en la plaza Larga del barrio del Albaicín o los que elaboran las Comendadores de Santiago en el barrio del Realejo.

Este año en Linguaschools Granada, organizamos un certamen de fotos navideñas de nuestra ciudad entre nuestros alumnos. Una vez que seleccionemos las más bonitas, las expondremos en la escuela para reconocer a los fotógrafos.

¿Quieres aprender español el próximo invierno? ¡Inscríbete en nuestros cursos y ven a vivir una experiencia inolvidable con nosotros!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture