Los 6 mejores lugares para aprender español en la playa

Vivir un tiempo en España o América Latina es la mejor manera de aprender español y puede ser una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, el lugar al que elijas ir tendrá una gran influencia en la experiencia que vivas allí. Por eso, vale la pena tomarse el tiempo necesario para investigar y elegir el lugar adecuado para ti.

¡La buena noticia es que nosotros ya lo hemos hecho! Tanto en España como en América Latina, hay una gran cantidad de opciones y aquí te ayudaremos a reducir tus opciones.

Muchas personas asocian este idioma con el sol y el buen clima, así que veremos los 6 mejores lugares para aprender español en la playa.

Los 6 mejores lugares para aprender español en la playa

Valencia, Spain

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y una de los mejores para vivir.

Disfruta de un clima agradable durante todo el año, tiene muchas playas excelentes y el acento local es muy claro, por lo que es un excelente destino para aprender español.

Aunque el idioma local es el valenciano (un dialecto del catalán), el español es el primer idioma para la mayoría de las personas.

Además, Valencia es el lugar que vio nacer a la paella, ¡así que asegúrate de probar una cuando estés allí!

¿Quieres saber más? Lee 13 razones por las que deberías visitar Valencia.

Barcelona, Spain

Barcelona es la ciudad más famosa de España y un destino que no puede faltar en ningún Eurotrip. Podrás disfrutar del clima agradable, la Sagrada Familia, el Parque Güell y todas las atracciones que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Además, estarás rodeado de hispanohablantes con un acento muy claro.

Barcelona tiene muchas playas excelentes y está muy bien conectada con otros destinos. Por lo tanto, es una base ideal para explorar Cataluña, España y otros lugares de Europa.

Aunque muchos lugareños hablan catalán (el idioma local), todos hablan español, por lo que no tendrás problemas para practicar. Como es un destino turístico, el inglés también se habla mucho, así que asegúrate de juntarte con locales.

Montañita, Ecuador

Si planeas aprender español en América del Sur, Montañita es una excelente opción. Este pequeño pueblo está ubicado en la costa sur de Ecuador a 2.5 horas de Guayaquil.

Montañita es conocida por sus playas paradisíacas, sus olas ideales para practicar surf y su divertida vida nocturna. Es un destino popular para las personas que desean aprender español y surfear, por lo que hay cursos que combinan ambos.

Los ecuatorianos por lo general hablan despacio y con claridad, lo que hace de Montañita una excelente opción si recién estás comenzando a aprender español.

Málaga, Spain

Málaga es una de las ciudades españolas que más popularidad ha ganado en los últimos años. Hermosas playas, un clima increíble durante todo el año y una rica historia árabe hacen que sea una visita obligada en Andalucía.

Málaga no es tan grande como Barcelona, ​​por lo que puedes caminar o ir en bicicleta a la mayoría de las atracciones. Además, está muy bien conectado con otras ciudades importantes de Europa y con hermosas playas a lo largo de la Costa del Sol, por lo que es un excelente destino para los amantes de la playa.

Tamarindo, Costa Rica

Tamarindo es una hermosa playa ubicada en el noroeste de Costa Rica. Es un destino popular para quienes quieren pasar sus vacaciones en increíbles playas con aguas cristalinas y rodeados de naturaleza.

Tamarindo tiene algunos de las mejores playas para hacer surf, por lo que hay cursos que te permiten aprender español y a surfear en un par de semanas.

Es importante señalar que algunas personas en Costa Rica pronuncian la letra «R» similar a la pronunciación en inglés (como en «restaurante»). Sin embargo, la mayoría habla lentamente, lo que los hace fáciles de entender.

San Sebastián, Spain

San Sebastián es posiblemente la ciudad más famosa del norte de España. Aquí encontrarás una de las mejores playas del país (La Concha) y una escena gastronómica de clase mundial. Una playa increíble y buena comida, ¿qué más se puede pedir?

Además, está a solo 30 minutos de Francia, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan explorar el País Vasco español-francés.

En San Sebastián hay un idioma llamado euskera que hablan muchos lugareños. Además, suele haber muchos turistas, especialmente en verano. Sin embargo, deberías poder hablar español la mayor parte del tiempo si sales con gente local.

¿Todavía no estás convencido? Aquí encontrarás las 7 razones por las que deberías visitar San Sebastián.

Conclusión

Estos son los mejores lugares en la playa para aprender español. Independientemente de tus preferencias, te recomendamos que te inscribas en un curso y asistas a clases. ¡Aprenderás un nuevo idioma y pasarás momentos increíbles!

En Linguaschools no solo aprenderás un nuevo idioma, sino que también conocerás la cultura y la historia de cada ciudad. Además, serás parte de emocionantes actividades y excursiones a los lugares más interesantes de cada sitio. ¡Echa un vistazo a todos nuestros cursos de español y ven a vivir una experiencia inolvidable!

¿Te apetece leer sobre las playas de España? Encuentra aquí las 7 playas más bellas y secretas de España.
¿Quieres aprender español en invierno? Descubra los 4 mejores lugares para aprender español en España en enero.

Linguaschools Spanish courses in Spain