¿Necesito una visa para estudiar español en España?

Una de las primeras cosas que necesitas saber si planeas estudiar español en España es si necesitas una visa. De ser así, seguramente querrás saber qué tipo de visa debes tener, cómo es el procedimiento y qué documentos tendrás que presentar. Si este es tu caso, ¡no busques más! Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre los visados para estudiar en España.

Ten en cuenta que solo los cursos de tiempo completo se consideran para visas de estudiante. Este puede ser un curso intensivo de español, un curso preparativo para el ingreso a la universidad española o un estudio a tiempo completo en una universidad en España. En todos los casos, el curso debe requerir, al menos, 20 horas de clase semanales.

Espacio Schengen

(Países de la UE + Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia)

Si eres de un país del Espacio Schengen no necesitas una visa de estudiante Si estarás en España más de 90 días, necesitarás obtener un Número de Identificación de Extranjero (NIE).


Si eres de cualquier otro país

Menos de 90 días no necesitas una visa de estudiante Es posible que debas aplicar para una visa de turista si eres ciudadano/a de uno de estos países.
Entre 90 y 180 días Necesitarás una visa de estudiante tipo C
Más de 180 días Necesitarás una visa de estudiante tipo D

 

Otros artículos relevantes

La guía completa de Linguaschools sobre los trámites y documentación para estudiar en España.
Averigua si puedes trabajar mientras estás en España con un visado de estudiante.
¿Buscas ayuda profesional? Encuentra los mejores abogados que hablan inglés en España.

¿Algo más que agregar? ¡Deja un comentario aquí abajo y comparte tu experiencia con nosotros!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Hemos recopilado esta información utilizando varias fuentes (oficiales) y de acuerdo a nuestra experiencia. Los cambios en las regulaciones e interpretaciones pueden variar según el país o la región, pero también entre empleados y oficinas públicas. No se pueden derivar derechos de ninguno de nuestros artículos. El contenido es meramente una guía y te recomendamos consultar la información con fuentes oficiales antes y durante el proceso.

Linguaschools Spanish courses in Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here