Taller de Eloísa Cartonera en Buenos Aires

Eloísa Cartonera es una editorial de literatura latinoamericana que fabrica libros con cartones y fotocopias. Fue fundada por Washington Cucurto en 2003, luego de la crisis argentina de finales de 2001.

Eloísa Cartonera es una organización que ha tenido un gran reconocimiento internacional. En 2012 recibió el Premio Principal Príncipe Claus de Holanda de 100 mil euros por su orientación social, mientras que en 2014 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex por su labor editorial.

Desde su fundación, Eloísa Cartonera lleva publicados alrededor de 200 títulos. Además, la editorial fue precursora en fabricar libros con cartón y fotocopias y su idea fue replicada en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa: ¡hoy en día existen más de 200 editoriales cartoneras en todo el mundo!

¿Quieres aprender más sobre Eloísa Cartonera y su metodología de trabajo? Si estudias en Linguaschools Buenos Aires, podrás participar del Taller de edición cartonera donde aprenderás:

  • A hacer libros
  • Conceptos de cooperativismo

¿Qué estás esperando? ¡Inscríbete en nuestros cursos de español y ven a formar parte de esta experiencia única que tendrá lugar en noviembre!

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture