Los 4 mejores lugares para aprender español en España en enero

El verano ha terminado y poco a poco se acerca el frío. Sin embargo, los meses de invierno no tienen por qué ser un fastidio. De hecho, es el momento ideal para comenzar un curso de idiomas. Hoy veremos por qué estudiar español puede ser muy útil y los mejores lugares para aprenderlo en España en invierno.

El idioma español en el mundo

Con más de 400 millones de hablantes nativos, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. Además, es el idioma oficial en 20 países.

¿Sabías que hay más personas que hablan español en los Estados Unidos que en España? Con casi 45 millones de hablantes nativos y alrededor de 10 millones de bilingües, Estados Unidos tiene la segunda población de habla hispana más grande del mundo después de México.

¿Por qué aprender español?

El español es el tercer idioma más estudiado en todo el mundo después del inglés y el francés. Es por eso que aprenderlo es una gran inversión no solo profesional sino también personal.

Ir a una escuela de español es un buen comienzo. Sin embargo, si deseas aprender más rápido y marcar la diferencia, hacer un curso en un país donde español sea el idioma nativo es la mejor opción.

En Linguaschools ofrecemos cursos de español para todos los niveles en diferentes lugares del mundo. Todas nuestras escuelas están abiertas todo el año y tienen sus ventajas y desventajas según los intereses que tengas. Hoy veremos los mejores lugares para aprender español en España en enero.

Los 4 mejores lugares para aprender español en España en enero

Hay muchos excelentes lugares para hacer un curso y aprender español en España. Enero es el mes más frío del año en la península ibérica, así que esta es nuestra selección de lugares para ir el próximo invierno.

Barcelona

Con temperaturas que oscilan entre los 10ºC y 15ºC en invierno, Barcelona es uno de los mejores lugares para aprender español.

La ciudad tiene una gran cantidad de atracciones como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, el Parque Güell y Las Ramblas, por nombrar sólo algunas. Lo mejor es que, además del catalán, los locales hablan español con un acento muy claro lo cual lo hace más fácil de entender.

Además, Barcelona tiene excelentes conexiones con otros destinos, por lo que es una base ideal para explorar España y Europa.

Granada

Si quieres aprender español en una ciudad con un gran ambiente, una rica historia árabe, tapas enormes y la impresionante Alhambra, Granada es el lugar para ti.

Aunque las temperaturas pueden bajar hasta los 0ºC en invierno, puedes esquiar en Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa.

Granada es una excelente opción para aprender español para aquellos que prefieren una ciudad mediana con muchas atracciones y buena vida nocturna.

¿Todavía no estás convencido? Aquí encontrarás las 15 razones por las que deberías visitar Granada.

Málaga

Además de ser un destino popular para ir de vacaciones, Málaga es un lugar excelente para aprender español.

La ciudad ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y tiene algunas de las mejores playas de Andalucía. Las temperaturas en invierno rara vez caen por debajo de los 10ºC, por lo que es el lugar perfecto para aquellos que quieren escapar del frío.

Valencia

Normalmente a las sombras de Madrid y Barcelona, ​​Valencia es una de las ciudades más subestimadas de España.

Con temperaturas que raramente caen por debajo de los 5ºC en invierno, excelentes playas y deliciosa comida, esta ciudad costera es una excelente opción para aprender español en enero.

Además de hablar valenciano, los locales hablan español con mucha claridad, lo que facilita su comprensión. Además, tiene buenas conexiones de vuelo para aquellos que desean explorar España y Europa.

¿Quieres saber más? Estas son las 13 razones por las que deberías visitar Valencia.

¿Qué curso de español debes hacer?

Una vez que hayas decidido a dónde quieres ir a aprender español, debes elegir un curso. Esto estará determinado principalmente por el tiempo que tengas. En Linguaschools ofrecemos diferentes cursos y clases: individuales, intensivos, combinados, semi-intensivos, así como preparaciones para exámenes. Puedes encontrar más información sobre nuestros cursos de español aquí o contactarnos si tienes cualquier tipo de consulta.

Estos son solo algunos lugares donde puedes aprender español y disfrutar de una experiencia increíble. Sin embargo, en enero también ofrecemos cursos en otros sitios en España. Puedes ver la lista completa aquí.

¿Prefieres playa? Descubra los 6 mejores lugares para aprender español en la playa.

Linguaschools Spanish courses in Spain
Linguaschools - Learn Spanish and dive into culture